sábado, 13 de septiembre de 2014

La corrección fraterna, ayuda a sanar





La corrección fraterna es un acto para curar el cuerpo de la Iglesia. Hay un agujero, allí, en el tejido de la Iglesia que es necesario remendar. Y así como las mamás y las abuelas, que cuando remiendan lo hacen con tanta delicadeza, así debe ser la corrección fraterna. Si tú no eres capaz de hacerla con amor, con caridad, en la verdad y con humildad, tú harás una ofensa, una destrucción al corazón de esa persona, tú harás una habladuría más, que hiere, y tú te transformarás en un ciego hipócrita, como dice Jesús. ‘Hipócrita, quita primero la viga de tu ojo….’. ¡Hipócrita! Reconoce que tú eres más pecador que el otro, pero que tú, como hermano, debes ayudar a corregir al otro.
Un signo que tal vez pu ...

sábado, 6 de septiembre de 2014

A los jóvenes estudiantes: sean protagonistas





La tarde del jueves 4 de septiembre se realizó la videoconferencia para el lanzamiento de la plataforma digital de Scholas Occurrentes; la "red mundial de escuelas para el encuentro" que reúne realidades educativas de diferentes culturas y religiones, impulsadas por el Papa Francisco.
En su mensaje el Papa habló a los jóvenes y subrayó el valor de la comunicación que construye puentes y sabe escuchar. El Santo Padre se comunicó a través de Internet con alumnos de diferentes países de los 5 continentes: Salvador, Sudáfrica, Turquía, Israel, Australia, Camerún, pertenecientes a la red de Scholas. El Papa respondió de modo intenso en una atmósfera de jovial simpatía y les dijo: “El futuro está en sus