sábado, 28 de julio de 2018

Explotar al trabajador es pecado mortal








“Tomar distancia de las riquezas, porque Dios las ha ofrecido para dárselas a los otros” fue la exhortación del Papa Francisco en la Misa celebrada este 24 de mayo en Casa Santa Martha que, en memoria de María Auxiliadora, el Papa Francisco dedicó al “noble pueblo chino”: hoy – recordó – en Shanghai se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Sheshan, María Auxiliadora. Comentando la primera lectura, tomada de la carta del Apóstol Santiago, que muestra cómo los salarios de los trabajadores no remunerados claman y las protestas han llegado a los oídos del Señor, el Pontífice repitió lo que el apóstol dijo a los ricos, sin usar “medias palabras”, diciendo las cosas “con fuerza”. De hecho, evoca riquezas “podridas”.

sábado, 21 de julio de 2018

La semejanza con Dios de la pareja





Es verdad que hay dificultades en la vida de pareja y en la familia, pero debemos ver la belleza del matrimonio. Es la invitación que hizo el Papa Francisco la mañana de este 25 de mayo en su homilía de la Misa celebrada en Casa Santa Martha. El Papa comentó el pasaje del Evangelio según San Marcos que se refiere a la intención de los fariseos de poner a prueba a Jesús, haciéndole una pregunta que el Papa definió “casuística”, es decir, ese tipo de preguntas de la fe – explicó – que se pueden resumir en un “se puede o no se puede” y “donde la fe está reducida a un sí o a un no”. El hombre y la mujer han sido creados a imagen y semejanza de Dios y el mismo matrimonio se convierte así en su imagen. “El matrimonio es una predicación silenciosa para todos los demás, una predicación de todos los días”.

sábado, 14 de julio de 2018

La seducción del escándalo:







Esta mañana, el Papa Francisco recordó la seducción del escándalo y del poder de la comunicación calumniosa. Basta pensar en la persecución de los judíos en el siglo pasado. Un horror que sucede también hoy. Si se quieren destruir a las instituciones o personas, que se comience a calumniar. Se usa la seducción que el escándalo tiene en la comunicación. Justamente de esta “comunicación calumniosa”, el Papa Francisco advirtió en su homilía en la Misa de este 18 de junio celebrada en Casa Santa Martha.

sábado, 7 de julio de 2018

Su tristeza se cambiará en alegría




"Su tristeza se cambiará en alegría". Esta promesa de Jesús a sus discípulos fue el centro de la homilía del Papa Francisco de la Misa de esta mañana celebrada en la capilla de la Casa Santa Martha. El Pontífice proclamó como un himno a la alegría cristiana, que, observó, no se puede comprar, sino sólo recibir como don del Señor. La alegría de los cristianos, dijo, es "alegría en esperanza