sábado, 27 de febrero de 2016

«Llamados a ser testigos de este amor en el mundo»











 El Obispo de Roma destacó la importancia, siempre actual para el camino de la Iglesia, de la primera encíclica de su amado Predecesor Benedicto XVI, al recibir a los participantes en el Congreso Internacional sobre el tema: «La caridad no pasará jamás (1 Co 13,8). Perspectivas a los 10 años de la encíclica Deus caritas est», organizado por el Consejo pontificio Cor Unum. Los cristianos estamos «llamados a ser testigos de este amor en el mundo», dijo una vez más el Papa, tras señalar que «caridad y misericordia están tan estrechamente vinculadas porque son el modo de ser y de actuar de Dios: su identidad y su nombre».

sábado, 20 de febrero de 2016

Dios despierta la esperanza de los últimos





Un momento muy esperado y fuertemente querido. El Papa Francisco ha cruzado los ojos de la Virgen de Guadalupe, que custodia las miradas de aquellos que la contemplan, refleja el rostro de quienes la visitan. En la Basílica, precisamente en el camarín donde es custodiada la venerada imagen de la Morenita, el Pontífice se detuvo en oración, en un silencio vibrante y reverente.
A los pies de la Virgen que en el diciembre del 1531 despertó la esperanza del indio Juan Diego y de su pueblo, el Papa Bergoglio puso los afanes y dolores de los desplazados, de los emarginados, de las madres, padres y abuelos “que han visto sus hijos partir, los han visto perderse o incluso ser arrebatados por la criminalidad ...

domingo, 14 de febrero de 2016

Homilía del Papa Francisco de la Misa de la Basílica de Guadalupe





Publicado el 13 feb. 2016
El Papa Francisco llegó al Santuario de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, conocido como “La Villa”, y pronunció esta emotiva homilía ante las miles de personas que asistieron al lugar.

sábado, 6 de febrero de 2016

Los pobres son el centro del Evangelio







«Evangelizar a los pobres: ésta es la misión de Jesús, según lo que Él dice: es la misión de la Iglesia y de todo bautizado en la Iglesia. Ser cristiano y ser misionero es lo mismo. Anunciar el Evangelio con la palabra y la vida es la finalidad principal de la comunidad cristiana y de todos sus miembros. Jesús dirige la Buena Nueva a todos, sin excluir a nadie, aún más, privilegia a los alejados, a los que sufren, a los enfermos a los descartados de la sociedad».
El Papa Francisco reiteró la misión de la Iglesia con las enseñanzas de Jesús: «testimoniar concretamente la misericordia que Cristo nos ha donado». El Hijo de Dios iba a las sinagogas, a las casas, salía a la calle para predicar y enseñar. ...