domingo, 22 de junio de 2008

El Papa pide dar acogida a los jóvenes emigrantes, en particular muchachas y niños

Les pide respetar las leyes


CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 13 enero 2008 (ZENIT.org).-

Benedicto XVI pidió este domingo dar acogida a los jóvenes emigrantes, en particular a quienes se encuentran en condiciones de particular riesgo: las muchachas y los niños.
Asimismo, el Papa en la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado invitó a los emigrantes a respetar las leyes.
Este año, el obispo de Roma escribió el 18 de octubre un mensaje con este motivo dedicado precisamente a «Los jóvenes migrantes».
«Muchos jóvenes por diferentes motivos tienen que vivir lejos de sus familias y países», constató el pontífice al dirigirse desde la ventana de su estudio, a mediodía, a los miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.
«Corren particular riesgo las muchachas y los menores --denunció--. Algunos niños adolescentes han nacido y crecido en campos de refugiados: ¡también ellos tienen derecho a un futuro!».
El Papa manifestó su «aprecio a cuantos se comprometen a favor de los jóvenes refugiados, de sus familias y de su integración laboral y escolar».
Asimismo invitó «a las comunidades eclesiales a acoger con simpatía a los jóvenes y a los más pequeños, junto con sus padres, tratando de comprender sus historias y de favorecer la integración».
Luego Benedicto XVI se dirigió directamente a los jóvenes emigrantes para pedirles que se comprometan por construir junto a los chicos y chicas de su edad «una sociedad más justa y fraterna, cumpliendo con vuestros deberes, respetando las leyes y no dejándoos llevar nunca por la violencia».