Publicado el programa oficial de la visita
CIUDAD DEL VATICANO, lunes 13 de octubre de 2008 (ZENIT.org)
El Papa entregará una “Rosa de Oro” a la Virgen de Pompeya, durante su visita pastoral de este domingo al conocido santuario italiano, según el programa hecho público hoy por
Está previsto que el Papa se traslade a Pompeya, ciudad cercana a Nápoles, en helicóptero desde el Vaticano, para la celebración eucarística que tendrá lugar en la plaza exterior del Santuario.
Después, el Papa dirigirá una súplica a la Virgen y le ofrecerá una “rosa de oro”. Seguidamente, tendrá lugar el rezo del Ángelus, siempre en la plaza del Santuario.
Está previsto que el Papa se reúna a la hora de comer con los obispos de la región italiana de la Campania, entre ellos con el cardenal Crescenzio Sepe, que hace pocos días viajó a Moscú en visita oficial al Patriarca Alejo II, a quien entregó un mensaje papal.
Posteriomente, el Papa volverá a la plaza del Santuario para el rezo del Rosario, y al término de éste se dirigirá de nuevo al Vaticano en helicóptero.
Según informó el arzobispo-prelado de Pompeya, monseñor Carlo Liberati, está previsto que el Papa “confíe a la intercesión de la Madre del Señor las reflexiones y las conclusiones de
El Santuario de Pompeya fue construido en 1876 por el beato italiano Bartolo Longo, gran difusor de la devoción al santo Rosario e instaurador de las “súplicas”, un tipo de oración mariana que ha tenido una rápida difusión. El santuario alberga una imagen de la Virgen a la que se atribuyen cientos de milagros y curaciones.
La última visita papal
Más información: www.santuario.it
[Por Inma Álvarez]