lunes, 13 de octubre de 2008

El Papa entregará una “rosa de oro” a la Virgen de Pompeya


Publicado el programa oficial de la visita

CIUDAD DEL VATICANO, lunes 13 de octubre de 2008 (ZENIT.org)

El Papa entregará una “Rosa de Oro” a la Virgen de Pompeya, durante su visita pastoral de este domingo al conocido santuario italiano, según el programa hecho público hoy por la Santa Sede.

Está previsto que el Papa se traslade a Pompeya, ciudad cercana a Nápoles, en helicóptero desde el Vaticano, para la celebración eucarística que tendrá lugar en la plaza exterior del Santuario.

Después, el Papa dirigirá una súplica a la Virgen y le ofrecerá una “rosa de oro”. Seguidamente, tendrá lugar el rezo del Ángelus, siempre en la plaza del Santuario.

Está previsto que el Papa se reúna a la hora de comer con los obispos de la región italiana de la Campania, entre ellos con el cardenal Crescenzio Sepe, que hace pocos días viajó a Moscú en visita oficial al Patriarca Alejo II, a quien entregó un mensaje papal.

Posteriomente, el Papa volverá a la plaza del Santuario para el rezo del Rosario, y al término de éste se dirigirá de nuevo al Vaticano en helicóptero.

Según informó el arzobispo-prelado de Pompeya, monseñor Carlo Liberati, está previsto que el Papa “confíe a la intercesión de la Madre del Señor las reflexiones y las conclusiones de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se está celebrando en Roma sobre la Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia”.

El Santuario de Pompeya fue construido en 1876 por el beato italiano Bartolo Longo, gran difusor de la devoción al santo Rosario e instaurador de las “súplicas”, un tipo de oración mariana que ha tenido una rápida difusión. El santuario alberga una imagen de la Virgen a la que se atribuyen cientos de milagros y curaciones.

La última visita papal la realizó Juan Pablo II el 7 de octubre de 2003, con motivo del 125 aniversario de la consagración del templo.

Más información: www.santuario.it

[Por Inma Álvarez]