sábado, 29 de agosto de 2009

El Papa pide a Argentina solidaridad para reducir el escándalo de la pobreza


Con motivo de la colecta anual "Más por Menos"


CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 30 de agosto de 2009 (ZENIT.org).-

Benedicto XVI ha invitado a los argentinos a la solidaridad con motivo de la colecta anual "Más por menos" con se celebra entre el 12 y el 13 de septiembre con el lema "Más solidaridad por menos exclusión".

En un mensaje hecho público por el arzobispo Adriano Bernardini, nuncio apostólico en ese país, el Papa "alienta a los cristianos y a quienes participen en ella a un esfuerzo solidario que contribuya a reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social dando así cumplimiento a las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria".

El Santo Padre "manifiesta su viva gratitud a cuantos contribuyan al buen resultado de esta campaña" y les encomienda "a la protección de Nuestra Señora de Luján, patrona de la República Argentina".

"Más por menos" es una colecta promovida por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

Las obras que apoya "Más por menos" ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior argentino, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres.

El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Fernando Maletti, miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, considera que esta colecta es "una respuesta eclesial al clamor de tanta gente que, en silencio o con ruidos, clama por ser incluida no sólo en el ámbito de las respuestas sociales y de promoción humana, sino también en el amplio abanico de lo pastoral".

"La evangelización, la enseñanza de la fe y el acompañamiento para que muchos conozcan a Jesucristo es --explica-- la gran tarea de discípulos-misioneros que anuncian el Reino ‘no sólo de palabra sino con obras y de verdad'. El lema de este año -‘más solidaridad por menos exclusión"- dice mucho: es un llamado a no cerrar los ojos, ni el corazón, ni el bolsillo".

El prelado destaca que el Santo Padre Benedicto XVI lo recoge maravillosamente en su mensaje.